Acerca de

Lucía
Foto: Naty Burjel

Lanar es una marca que cuenta con una línea de productos textiles utilitarios con un diferencial muy especial: todos ellos están intervenidos con elementos naturales mediante procesos muy cuidadosos de impresión y teñido.

Detrás de este emprendimiento se encuentra Lucía, quien estudió en Bellas Artes, se recibió en la Carrera de Diseño Textil y lleva con ella desde siempre un gran gusto por la naturaleza y una necesidad constante de modificar la materia.

Lucía comenzó con Lanar al finalizar sus estudios de Diseño Textil.
Sus primeras creaciones fueron buzos tejidos de lana intervenidos con estampas.
En 2016, luego de un viaje de 2 años y medio por Latinoamérica y parte de Asia, encontró su camino cuando descubrió que podía unir en un mismo emprendimiento sus tres pasiones: la naturaleza, el diseño textil y viajar.

Así fue que Lanar dió comienzo a una etapa diferente y nueva, manteniendo su nombre original pero esta vez enfocado en la creación de elementos utilitarios.

En Lanar encontrarás productos amigables con el cuerpo humano y el medio ambiente, trabajados mediante procesos que cuidan el entorno.

Para obtener elementos sustentables se utilizan telas de origen natural al igual que las materias para producir los colorantes. Las impresiones botánicas se realizan con diseños creados en base a hojas que logran un resultado único e irrepetible en cada pieza.

Hoy Lanar está establecido en Montevideo y pueden acceder a todos sus productos desde su sitio web, sus redes sociales, e incluso los pueden encontrar en alianzas con otras marcas que comparten la misma filosofía.

 

Lucía escribiendo
Foto: Naty Burjel