Proceso

Telas

En Lanar se utilizan principalmente telas de algodón, ya que los tintes que se aplican solo tienen resultado sobre fibras de origen natural.
En algunas oportunidades se trabaja con lino algodón, lino viscosa o lana.

 

Colorantes

marcela tintes naturales eucalipto

Todos los colorantes que se emplean provienen de plantas, hojas, cortezas, entre otros productos orgánicos.
Al trabajar con elementos naturales, los resultados van variando a medida que cambia la naturaleza. Y eso es maravilloso.

Teñido

tintes naturales colorantes

El teñido es una técnica ancestral con un proceso largo y emocionante que comienza con la preparación de la tela y del tinte.
Estos procedimientos llevan mucho tiempo y paciencia.
Se sumerge la tela en el tinte por varias horas a fuego lento removiendo constantemente, hasta que el mismo se haya impregnado en las fibras del material.
El color que se logra es tan especial como la naturaleza y cada uno de sus componentes.

Impresión

Ecoprint impresion botánica

La impresión botánica es una técnica relativamente nueva comparada con el teñido.
El proceso va desde la recolección de hojas, pasando por el preparado de las mismas, el diseño en la tela, prensado y hervido, finalizando en un resultado único e irrepetible.
Descubrir el diseño final es el mejor momento de todo el proceso, y sin dudas el más esperado ya que -si bien se puede intuir- la estampa que se logra es impredecible y siempre genera una grata sorpresa.

Costura

Lanar se apoya en talleres locales para la fabricación y costura de sus piezas.

Terminado

hang tag tintes naturales

Cada producto se realiza a mano de principio a fin. Desde la selección de las hojas hasta el packaging que viene acompañado de una explicación sobre el proceso de los tintes, información sobre la planta con la que fue teñido o impreso, especificaciones sobre el modo de lavado y más detalles que expresan la dedicación y el esmero con el que se realizó la pieza que hoy llega a tus manos.

 

 

 

En este video podes ver parte de nuestro proceso de trabajo.